viernes, 4 de octubre de 2013

ESCUELA DE PADRES



Desde el APA nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de una nueva iniciativa en colaboración con el COF de las Rozas, que queremos poner en marcha en el mes de octubre: LA ESCUELA DE PADRES MONTE TABOR SCHOENSTATT.
 La mayoría de las personas dedican mucho tiempo y esfuerzo para formarse profesionalmente,  cursos, máster y programas de formación continua…  pero no nos formamos para la trabajo  más importante en la vida y el que más dudas nos genera: el de ser padres.
 ¿Qué hacer para que me obedezcan? ¿Cómo comunicarme mejor con mi hijo? ¿Es mi hijo hiperactivo? ¿Es bueno que tenga una Nintendo?
Preguntas que se puede hacer todo padre o madre y que requieren una respuesta fundamentada, que no puede ser improvisada…
Nosotros estamos convencidos de la absoluta necesidad de prepararse seriamente para esta tarea y de que de ello va a depender en gran medida la felicidad de nuestros hijos.
 La escuela de padres quiere ofrecer un lugar, un tiempo y un espacio para detenerse, para reflexionar, compartir con otros, contrastar y experimentar, para plantearse cambios verdaderos y duraderos en lo que es nuestra tarea más importante.
 Además aprenderán el manejo de actitudes, pautas, destrezas y habilidades para un estilo educativo favorecedor y enriquecedor, mejorarán notablemente la comunicación en familia, las relaciones y el ejercicio de sus funciones educativas.
 La Escuela de Padres está dirigida a padres de niños de infantil y primaria (aprox. de 2 a 9 años).
El curso consta 8 sesiones consecutivas de 1,5 horas que se impartirán los viernes de 17.00 - 18.30, dando comienzo el viernes 18 de octubre  en las instalaciones del colegio, además, para facilitar la asistencia contaremos con servicio de guardería.
 El coste de la actividad está subvencionado en gran parte por el APA por lo que el precio para asociados será de 25€por familia y el de no asociados 50€ por familia. El importe se abonará mediante transferencia bancaria en el momento de confirmación de la plaza.
 INSCRIPCIÓN:
 Esperamos poder contar con vuestra participación. En documento adjunto os remitimos el programa de la escuela de padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario